Nuestra Filosofía
Nuestra filosofía es bastante simple:
Estamos convencidos de que los bovinos como especie han prosperado por su capacidad para “transformar” fibra de mala calidad en carne, por lo que hacemos mucho hincapié en lograr vacas fértiles y adaptadas a un medio exclusivamente pastoril. De ahí,nuestro total convencimiento de seleccionar genéticamente a nuestro rodeo de pedigree como si fuéramos productores comerciales que buscamos rentabilidad y sustentabilidad,
Creemos firmemente que el negocio de la ganadería empieza por la vaca, por eso le damos muchísima importancia al logro de vientres “rentables”, que son aquellas que se preñan, paren y crían un buen ternero todos los años, que son mantenidos, de fácil engrasamiento, dóciles,… pero sin descuidar el crecimiento que nos permita hacer un buen novillo.
Trabajamos seleccionando por múltiples rasgos, porque estamos convencidos que es el único camino al mejoramiento genético.
Somos de los que creen que criar buenos animales es un arte. Ya que no solo utilizamos todas las herramientas tecnológicas que hay a nuestro alcance (deps, genómica, transferencias embrionarias, etc), sino que también creemos en la apreciación visual tanto del fenotipo, como del comportamiento productivo de los animales.