Asignación de Servicios
Asignación de Servicios
Estamos plenamente convencidos, que es una parte fundamental de nuestro programa genético.
Siempre intentamos usar pocos toros y que estén medianamente emparentados entre sí. Una vez que elegimos los toros que cumplen con todas las exigencias antes mencionadas (fenotipo, información genética y genealogía) buscamos la mejor forma de combinarlos con nuestros vientres, para realzar las virtudes y corregir los puntos débiles de ambas partes. Para ser precisos en esta tarea es fundamental conocer al detalle cada vaca, y ahí es donde se valoriza el trabajo artesanal de nuestro programa genético.
Asumimos que no existe el animal perfecto y que siempre que seleccionamos por muchas características, como pasa en nuestro programa genético, estamos resignando algo. Por eso, cuando elegimos un padre mejorador para usar en nuestro rodeo y sabemos que es débil en algún carácter puntual, lo usamos muy poco y lo hacemos sobre aquellas vacas nuestras que compensen la carencia del padre que elegimos.
De esta forma, buscamos entre la progenie un individuo seleccionado en nuestro ambiente, que tenga las virtudes del padre, pero, que a la vez mejore sus puntos débiles; para de esta manera lograr un reproductor para masificar en nuestro rodeo.
Toda esta exigente y minuciosa selección le da la posibilidad a nuestros clientes de mejorar la mayoría de las características deseables para lograr rentabilidad, con el solo hecho de usar nuestros reproductores, como si fuera un programa de mejoramiento genético LLAVE EN MANO.
¿Por qué decimos llave en mano? porque nuestros clientes nos hacen saber que todo lo que pregonamos, ellos lo obtienen por el simple hecho de usar nuestros toros…
Imagen